Finalmente, habrá lockout

Finalmente propietarios y jugadores no se han puesto de acuerdo y habrá cierre patronal. Los propietarios hicieron una ultima oferta sobre el tope salarial (el punto que mas controversia a tenido entre ambas partes), pero los jugadores volvieron a rechazar esta oferta.

Billy Hunter (Jefe sindicato jugadores)
En 1998 también hubo lockout, en aquella ocasión se jugaron 50 partidos de 82 posibles empezando la liga en enero (ganaron el anillo los San Antonio Spurs).

Esta vez se espera que el lockout sea mas corto, aunque los propietarios ya han avisado que están preparados para no jugar en toda la temporada.

Segun Matt Bonner, ex jugador de San Antonio Spurs y ahora estrechamente ligado al sindicato de jugadores ha expresado: "Intentamos evitar como sea el lockout, pero desgraciadamente no pudimos llegar a un acuerdo"

Las buenas noticias (si es que las hay), es que hay intención de continuar negociando durante el verano, y hay programada una próxima reunión en 2 o 3 semanas. Esto hace prever, que hay buena intención por ambas partes y que el lockout puede que ser resuelva rápido.

Si antes del 7 de Enero de 2012 no hay acuerdo, el lockout será total y no se disputará la temporada 2011/2012.

Hay algunos jugadores que ya han expresado que si dura mucho el lockout, jugarán en Europa, como el jugador de los Okhlahoma City Thunder Serge Ibaka que podría volver al Assignia Manresa, club que le hizo debutar en la liga ACB.

El problema de las grandes estrelles como LeBron James, Chris Paul y cia, es que si quisiesen jugar en europa, a parte de pagarles la ficha, también se les tendría que contratar un seguro por lesión, que seguramente no seria nada barato.

0 comentarios:

Publicar un comentario