Kyrie Irving número 1 del draft

Kyrie Irving pick 1 del draft
Como era de prever los Cleveland Cavaliers han escojido al base de Duke Kyrie Irving con el pick número 1, esto hace que se busque mas que nunca la salida de 1 de sus 2 otros bases (Baron Davis y Ramon Sessions).

Se dice que ya desde inicio puede jugar unos 25 minutos el bueno de Kyrie, y para final de temporada sobrepasar los 30 por partido.

Finalmente Minnesota se quedó con su pick número 2, y seleccionó al talentoso Derrick Williams, veremos si se entiende con Ricky Rubio y también que rol tendrá, ya sea jugando de 3 o de 4.

Finalmente el turco Enes Kanter (19 años 2,11 m.) fue el elegido por la franquícia mormona de los Utah Jazz, se había especulado en que podían escoger a Brandon Knight, pero finalmente se decantaron por el poderío físico de Enes Kanter, un jugador el cual dijo: "Tengo el juego en el poste de Pau Gasol, el tiro de Nowitzki y la fortaleza de Dwight Howard".

Tendremos que ver si mueven algo los Jazz ya que el juego interior les queda así: Al Jefferson, Enes Kanter, Paul Millsap, Derrick Favors y Mehmet Okur. En unas primeras declaraciones, fuentes de los Jazz han comentado que Paul Millsap podría jugar muchos minutos de 3. Veremos que sucede.

La gran sorpresa del draft la encontramos en el pick 4 de Cleveland Cavaliers, muchos medios de comunicación daban a Jonas Valanciunas como su preferido, pero finalmente se coló sorprendentemente Tristan Thompson, sin duda una elección un tanto arriesgada.

Los Raptors, al ver este "regalo" de los Cavs, no han dejado pasar la oportunidad de tener en sus filas a Jonas Valanciunas, y lo han drafteado. Aunque todo hace indicar que se quedará 1 año mas en europa, a no ser que arregle su cláusula de escape y pueda quedar libre para fichar por la franquícia de Calderón.

Los Wizards con el pick 6 se han hecho con los servicios de Jan Vesely, particularmente me encanta este hombre, creo que es la versión mejorada de Andrei Kirilenko, un jugador que a pesar de su altura (2,11) puede jugar de 3 y de 4 con un excelente manejo de pelota. Un jugador muy espectacular que dará mucho que hablar en la NBA.

Una hora antes de empezar el draft, los Kings han traspaso su elección número 7 a Charlotte Bobcats, y han seleccionado a Bismack Biyombo, el que se decía que rondaría la posición número 15, pero unos workouts muy buenos hace pocos días, han hecho que los Bobcats se arriesguen con el ex jugador de Fuenlabrada.

La sorpresa negativa de la noche viene de la mano Brandon Knight, se especuló durante mucho tiempo que seria la elección de los Jazz en el pick 3, y que si lo dejaban pasar no pasaría del 5, pues bien, los Pistons parece que pueden haber hecho el robo del draft, aunque tengan a Rodney Stuckey en el equipo, Brandon Knight es un combo guard (base escolta) y pueden jugar juntos muchos minutos.

Michael Jordan en la elección número 9 de los Bobcats, ha vuelto a draftear a un campeón de la NCAA (lo ha hecho en mas de 1 ocasión), y ha escogido a Kemba Walker, un jugador rapidismo y que en el 1 contra 1 es muy dificil de parar. Con DJ Augustin en el equipo, se tendrá que ganar el puesto, pero estoy seguro que lo hará, tiene madera de líder y de campeón. Kemba Walker marcará una nueva era en los Charlotte Bobcats.

Los Kings se han hecho con el pick 10 después del trade con Bucks y Bobcats, pero se deben estar tirando de los pelos viendo que si no hubiesen traspasado su pick 7, ahora mismo podrían haber escogido a Brandon Knight. Aunque no pueden estar enfadados ya que han escogido al mejor tirador del mundo (palabras de Kevin Durant) Jimmer Fredette, un auténtico crack, que sino fuese por su físico (que no es malo), quizás seria pick 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario