¿Que va a hacer Rudy?

¿Que va a hacer Rudy?

Finalmente la tormentosa relación que ha tenido Rudy con los Trail Blazers ha llegado a su fin. Han sido 3 temporadas de altibajos muy pronunciados que han deteriorado la imagen del jugador en la NBA al llegar, en su momento máximo de frustración el verano pasado, a decir que incumpliría el contrato con la NBA (que lo llegó a multar) y que quería volver a Europa http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/28/baloncesto/1285660198.html

Esas declaraciones se dijeron en el “media day” de la temporada que hemos cerrado hace unas semanas. En el día en que todo son ilusiones y promesas, Rudy quiso expresar su desmotivación de puertas a fuera, para ver si así, jugando un poco la carta de la pena, los Blazers se lo planteaban y le proponían algún tipo de buyout que le permitiera “volver a casa para estar cerca de su familia y los suyos”. La NBA no se anda con tonterías con estos temas y le metió otro paquete ya no por lo que dijo (fue muy respetuoso), sino por lo
Rudy Fernandez
descarado del día. Las excusas de Rudy han sido varias, no disponer de la confianza del entrenador, no adaptarse al juego del equipo o incluso llegó a decir lo que creo que ha sido la tontería más grande de todas, que no se adaptaba al estilo de juego de la NBA, por lo que ya no quería ni un traspaso a otro equipo, sino que lo dejaran libre. Si el juego NBA no es para Rudy, que los demás exteriores de Europa que se lo estén planteando no se muevan de sus casas, porque pocos jugadores Euroleague he visto con capacidades más evidentes para jugar en la liga de Stern. Sus mates, su explosividad, su tiro, su visión del juego... Rudy lo tiene todo como jugador, por lo que si en la NBA no le ha ido como le tenia que ir, ha sido por el aspecto mental, ya que después de una primera temporada prometedora con el tema del record de triples de un debutante y llegando a promediar más de 10 puntos en 25 minutos de juego, la cosa olia a que Rudy confirmaría en la temporada siguiente que sería un hombre importante en la competición. O porque realmente Mcmillan le tiene manía a los jugadores españoles (lo dudo) o porque Rudy no hizo lo que tuvo que hacer, lo que tenia que ser una progresión al estrellato se convirtió en un estancamiento con inercias claras hacia la regresión, con lo que empezó todo el follón que acabo con los hechos narrados al inicio del artículo, aunque al final recapacitó y dijo que en Portland estaba más contento que Eddie Curry en un bufete libre (bueno, quizás no tanto).

Total, que Rudy vuelve a estar con las mismas ahora mismo, con el añadido de que se tiene que adaptar a una nueva ciudad, a un nuevo vestuario, a un nuevo rol y a un nuevo entrenador que no es que sea un tío que acepte muchas excusas. De nuevo este verano han empezado a salir rumores de que Rudy podría volver a la ACB y los Blazers, que ya saben de que va la historia lo han empaquetado a cambio de casi nada para Dallas pasando la patata caliente a los actuales campeones.
Sabiendo como está el tema de inestable, en Dallas Donnie Nelson no ha tardado ni un segundo a proclamar que han hecho un esfuerzo importante para hacerse con el y que hasta podría llegar a ser titular... No digo que no pueda ser titular, pero suena a mensaje desesperado para que los Mavericks puedan sacar algo de este trade en que, el “esfuerzo” que han hecho ha sido dar el pick 26 y el 57 para recibir también los derechos de Koponen. Los Mavs han querido tirar los dados y ahora toca esperar a ver que pasa. La respuesta de Rudy ha sido decir que estaba orgulloso del esfuerzo de los campeones y proclamar efusivamente que es una nueva parada en su carrera.

Llegados a este punto, quiero hacer un inciso en el tema del “esfuerzo” que han dicho unos y otros para intentar entender si están de cachondeo o realmente se lo creen... Yo al menos, soy Rudy y me lo tomo mal, si el tío que va a ser mi jefe dice que han hecho un esfuerzo enorme para conseguirme y que puedo ser titular y resulta que le ha costado quitarse un pick 26 por mi, pues no se, los hechos no encajan con las palabras.

Si el año pasado era el FC Barcelona el que lo tenia casi atado (se filtró que hasta pudiera tener algún documento firmado), ahora es Tito Florentino el que se abanica con un cheque esperando que le digan cuantos ceros tendría que poner para intentar darle algo de vidilla a su sección de baloncesto. Si realmente Rudy estaba otra vez planteándose su futuro, no se que puede provocar este movimiento. Si su problema siempre ha sido de adaptación a lo lejano de casa, está claro que un cambio de equipo no es el mejor incentivo para plantearse el quedarse en la NBA, si realmente el problema era que no se adapta al juego NBA, que más dará Dallas que Portland y, finalmente, si el problema era el entrenador, pues aquí si que puede mirarse el tema con otros ojos.


Todo indica que, en el día después, tanto Mavs como Rudy quieren que esto se haga realidad, pero sabiendo los antecedentes del jugador, que está perdiendo dinero jugando en la NBA con su contrato de rookie y que Mark Cuban y Rick Carlisle, con su nuevo rol de campeones, no aguantaran muchos “altibajos” antes de dejar en el banquillo o la grada a un jugador que le cuesta a Cuban lo que se gasta en pasta de dientes en un año, aún puede pasar cualquier cosa.

Vamos a ver que pasa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No vengo a leer libros, ni a k me expliquen la vida de Rudy xD
No me gusta lo k publica Toticat...

Anónimo dijo...

tranquilo, ya está despedido...

Publicar un comentario