Los “robos” del draft (1 de 3)

Una vez se ha acabado el draft y todos los equipos han elegido a los futuros “rookies” que llevaran las maletas de los veteranos y aguantaran sus novatadas, los expertos se dedican a estudiar la lista para intentar averiguar lo que, sin duda, es lo más divertido del draft: localizar los possibles “robos”.

Supongo que todos estáis ya metidos en la jerga, pero para los que no, un “robo” en el draft es un jugador que ha sido escogido por debajo de las posiciones que se merecería y que, por lo tanto, el equipo que lo ha escogido, a pesar de tener peor situación que los otros, se ha llevado una ganga.

Ya sabemos que a toro pasado todo resulta mucho más fácil, pero vamos a refrescar nuestra memoria viendo los “robos” del draft más evidentes del actual siglo para señalar a aquellos que la cagaron y felicitar a los visionarios. Vamos allá.

Draft 2000

En un draft flojillo, los Milwaukee Bucks tuvieron el acierto de seleccionar a Michael Redd en la posición 14... de 2a ronda!! Un 10 para los Bucks, que han disfrutado durante más de 10 temporadas de su acierto, aunque ahora parece que empieza a estar cascadete...

Draft 2001

En la promoción de Pau Gasol (pick 3) y Raül López (24) la verdad es que hubo varios robos, no de ponerse las manos en la cabeza, pero si suficientemente notables como para ser destacados. Un todoterreno como Gerald Wallace era escogido con el pick 25, un pivot interesante como Dalembert en el 26, Jamal tinsley que tuvo unos muy buenos años hasta que tuvo el contrato de su vida en el 27 y el mejor acierto de todos por los San Antonio Spurs, Tony Parker en el 28. Podríamos seguir en segunda ronda con Gilbert Arenas con el 30 o Mehmet Okur con el 37. Sin duda un muy buen draft con grandes “robos”.

Draft 2002

En el draft de Ming, a primera vista destaca uno por encima de todos que, aunque fue top 10, sus resultados posteriores demuestran que todo lo que no fuera un top 3 es un robo. Amare Stoudemire fue pick 9, se perdona porque viene de instituto y nunca sabes si te va a salir un crack o un chaval que cuando reciba su primera nómina pierda el mundo de vista.

El otro ha sido un robo de largo recorrido. Luís Scola fue escogido por San Antonio (otra vez Popovich...) en el 55. Ahora está partiendo la pana por Houston...

Draft 2003

En el draft de los Beach Boys (James, Bosh y Wade) evidentemente no hay nada que destaque más que la elección de Milicic en el pick 2 por parte de Detroit. Que Milicic podría ser número 2 en algun draft... pues hombre, difícil, pero en un draft donde los siguientes eran Melo, Bosh, Wade, Kaman, Hinrich o incluso TJ ford... En defensa de Dumars, decir que la NBA estaba viviendo una fase de “que guay lo que viene de Europa” por culpa de Gasol, Parker y compañía y claro, Dumars tuvo celos y quiso encontrar su diamante.

Al tema de los robos... David West fue un número 18, Barbosa un 28, Josh Howard un 29 y Maurice Williams un 18 de segunda ronda.

0 comentarios:

Publicar un comentario