Manu Ginobilli podría retirarse en 2 años

Manu Ginobilli
Manu Ginobilli, jugador de San Antonio Spurs, ha declarado en el programa Pura Química de ESPN, que en 2 años podría dejar la práctica del baloncesto.

Manu tiene 33 años actualmente y le restan 2 años más de contrato con los Spurs. "La verdad es que no tengo definida la fecha de mi retiro, pero tengo dos años más de contrato en San Antonio, y voy a llegar con 36 años. Me parece que puede ser una edad adecuada para dejar de jugar, pero no lo sé. Tal vez en ese momento me den ganas de seguir".

El jugador Argentino no tiene intención de jugar en su país y hacer lo que muchos argentinos han hecho: Retirarse en la Liga Nacional. "Nunca tuve el anhelo de volver a jugar en el país y retirarme en casa, pero no digo que después no me pase. Siempre pensé en retirarme en el máximo nivel y en la máxima exigencia", explicó el bahiense.

Manu, que cumplirá 34 años el próximo 28 de julio, ya empezó a entrenar de cara al Preolímpico de Mar del Plata, aunque su presencia no está confirmada porque la Confederación Argentina todavía no consiguió los 600 mil dólares que necesita para asegurar a todos los NBA (Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino).

Ginobili lleva 9 temporadas en la NBA, todas con los Spurs, con unos promedios de 15 puntos 4 rebotes 3,8 asistencias y 1,5 robos en 27,8 minutos de media. Ha sido campeón de la NBA en 3 ocasiones (2003, 2005, 2007) y mejor sexto hombre en una ocasión (2008). 

Según medios americanos, cuando se retire, podría entrar en el selecto club de jugadores que han pasado a formar parte del Salón de la Fama.

Esperemos que el lockout se arregle pronto y Manu nos brinde 2 temporadas con su mejor baloncesto.


Podéis seguir la noticia también en: http://www.ultimatenba.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario